Citas: (461) 613-9420
(461) 612-1134

   Aparatos Para Sordera

Stacks Image 4185

NIÑOS Y ADULTOS

A la pérdida auditiva se le conoce también como hipoacusia, baja audición o sordera.
Dependiendo de la localización del daño, podemos clasificar a la pérdida auditiva ó sordera en los siguientes tipos:
  • Pérdida Neurosensorial
  • Pérdida Conductiva
  • Pérdida Mixta
Sin importar el tipo de sordera ó hipoacusia que presente, es recomendable acudir al médico y contar con un diagnóstico oportuno para atender el problema de audición.

Rangos de Audición

La audición se mide en decibeles cuya sigla es dB.
Se considera que el rango en el cual una persona debiera escuchar se encuentra entre 0 y 20 dB HL (Hearing Level), si requiere mayor volumen para poder registrar los sonidos se trata de una hipoacusia o baja audición.
Si se toma en cuenta la profundidad de la pérdida auditiva o severidad de la sordera, podemos encontrar la siguiente clasificación:
Pérdida leve 20 a 40 dB
Pérdida moderada 40 a 60 dB
Pérdida severa 60 a 80 dB
Pérdida profunda 80 a 100 dB
Restos auditivos más de 100 dB
Anacusia o Cofosis No registra audición
Mientras más profunda sea la pérdida auditiva ó sordera, mayor problema para oír presentará el individuo, presentará problemas para escuchar, registrar e interpretar los sonidos del ambiente, lo cual influye de manera negativa en la socialización y calidad de vida.

Síntomas de la Sordera

Dependiendo de la severidad así como la causa, las personas con problemas de audición o sordera pueden presentar alguno o varios de los siguientes síntomas:
  • Problema para oír, percibir sonidos y detectar su ubicación
  • Escuchan las voces pero no las entienden
  • Sensación de que la gente murmura al hablar
  • Incrementan el volumen de la televisión o radio
  • Dificultad para comprender conversaciones en ambientes ruidosos
  • Constantemente solicitan que se le repita lo que acaban de decir
  • Presenta dificultad para seguir una conversación telefónica
  • Se muestran distantes y no participan de las conversaciones
  • Perciben un zumbido o ruido que no se encuentra presente en el ambiente
  • Existe molestia ante sonidos fuertes
  • Algunas personas pueden presentar mareo o vértigo
Con respecto a los niños, se les pueden percibir aislados, no responden ante ruidos súbitos o cuando se les llama por su nombre, presentan dificultad para adquirir el lenguaje y pueden mostrarse con mala conducta, así como con bajo rendimiento escolar.

Tipos de Pérdida Auditiva

A la pérdida auditiva se le conoce también como hipoacusia, baja audición o sordera.
Dependiendo de la localización del daño, podemos clasificar a la pérdida auditiva ó sordera en los siguientes tipos:
  • Pérdida Neurosensorial
  • Pérdida Conductiva
  • Pérdida Mixta
Sin importar el tipo de sordera ó hipoacusia que presente, es recomendable acudir al médico y contar con un diagnóstico oportuno para atender el problema de audición.

NEUROSENSORIAL
En la sordera Sensitiva, Sensorineural o Neurosensitiva lo que se ve afectado es la transformación del sonido en impulso eléctrico. Las células de la cóclea no son capaces de convertir la energía recibida en señal eléctrica disminuyendo con ésto la capacidad de escucha.
Este tipo de pérdida auditiva es la más frecuente, el problema de oído se encuentra localizada las células ciliadas del oído interno, nervio y/o vía auditiva.
Como ejemplos de este tipo de dificultad para escuchar encontramos la pérdida por exposición al ruido, por la edad, la causada por algunos medicamentos (ototóxicos) o infecciones, enfermedad de Menière, malformaciones de nacimiento o factores hereditarios, neurinoma, enfermedades metabólicas como diabetes, insuficiencia renal, etc.

CONDUCTIVA
La sordera Conductiva o de Transmisión es aquella en la cual se afecta, como su nombre lo indica, la conducción del sonido.
El daño puede estar localizado en oído externo y/o medio por lo cual, la energía sonora no llega con todo su potencial a la cóclea.
Algunos ejemplos de este tipo de pérdida son los tapones de cerilla, perforación de tímpano, fractura o luxación de huesecillos, otoesclerosis (fijación del huesecillo o estribo), problema de oído por infecciones, malformación de pabellón o conducto, disfunción de la trompa de Eustaquio, etc.

MIXTA
Finalmente, encontramos la sordera Mixta o Combinada que presenta componentes tanto Conductivos como Neurosensoriales.
En cualquier caso el principal síntoma de la sordera es la dificultad para escuchar y entender los sonidos que se encuentran en nuestro entorno.

¿Puedo evitar la sordera?

CUIDADOS DEL OÍDO

Le recomendamos tener en cuenta las siguientes consideraciones para el cuidado de su audición:
  • Evite la exposición al ruido: sin importar si es súbito o constante, el ruido provoca deterioro prematuro de las células de la cóclea.
  • Use protectores contra ruido: ya sea en la calle, ambiente laboral ruidoso, fiestas, es recomendable utilizar tapones para ruido.
  • No introduzca objetos al oído: la limpieza del oído debe realizarse solamente con agua, al introducir cualquier objeto corremos el riesgo de perforar el tímpano o lastimar el conducto.
  • No se automedique: existen diversos medicamentos y sustancias que pueden dañar permanentemente su audición e incluso poner en riesgo su vida, acuda con su médico y siga sus indicaciones, no se olvide preguntar por los efectos secundarios.
  • Evite los dispositivos de audio: si va a utilizar amplificadores de sonido, le recomendamos no incrementar el volumen demasiado así como utilizar audífonos por fuera de la oreja, para evitar que las ondas sonoras provoque daño en el oído, en las células internas.
  • Evaluación auditiva: Es recomendable realizar el examen de audición una vez al año para monitorear el funcionamiento del oído.
Si nota que usted o alguno de sus familiares presenta dificultad para escuchar o entender las conversaciones, le sugerimos realizar una evaluación auditiva en nuestra Clínica

ADVERTENCIA

Si usted ha presentado alguno o varios de los siguientes síntomas en los ÚLTIMOS 90 DÍAS le recomendamos que acuda de inmediato con un médico otrorrinolaringólogo.
  • Pérdida auditiva súbita
  • Pérdida auditiva de progreso acelerado
  • Otorrea, es decir, salida de líquido o supuración del oído
  • Dolor o molestia del oído
  • Vértigo agudo o crónico
  • Zumbido o acúfeno
Si es posible acuda dentro de las primeras horas de presentados los síntomas.

Tipos de Aparatos Auditivos

Stacks Image 6477
Stacks Image 6481
Stacks Image 6479
TIPOS DE APARATOS

Dependiendo del lugar de colocación y tamaño, los aparatos para sordera o auxiliares de audición, pueden clasificarse en:
Detrás del oído
Hecho a la Medida
Atendiendo las causas de la sordera y su severidad, así como al estilo de vida y necesidades particulares de cada usuario, nuestros especialistas en salud auditiva realizarán la recomendación que mejor se ajuste a cada caso.

DETRÁS DEL OÍDO

image

También conocidos como Curvetas, Retroauriculares o BTE por sus siglas en inglés (Behind The Ear), son dispositivos que se colocan por detrás del pabellón auditivo.
Al ser potentes y pequeños resultan discretos y cómodos de usar, además que la limpieza y mantenimiento resulta más fácil de realizar por el paciente.
Actualmente, los médicos y profesionales en salud auditiva, reconocen la gran ventaja que presentan este tipo de aparatos en la adaptación y aceptación del paciente.


HECHO A LA MEDIDA

image copy 6

Hecho a la Medida: también conocidos como Intracanales, este tipo de aparato para sordera se colocan por dentro del oído y pueden ser de diversos tamaños.
CIC: completamente en el canal
ITC: en el canal
ITE: en la oreja
En un espacio pequeño y conservando la forma del conducto auditivo de cada usuario, se ubican los componentes que permiten percibir las ondas sonoras con total discreción.


TIPOS DE CIRCUITO

En sus inicios y hasta hace una década, los circuitos que componían los audífonos para sordera eran análogos o lineales. Cuentan con tan sólo una entrada y salida de sonido.
Este tipo de aparatos de sordera amplifican el sonido en general por lo que no resultan eficaces para reducir el ruido del ambiente y en algunos casos pueden perjudicar más que beneficiar al usuario.
Desde finales de los años 90's aparecen los aparatos digitales los cuales permiten realizar el ajuste dependiendo de las necesidades de escucha del usuario, por medio de la computadora.
En Clínica Morin contamos con tecnología de punta en auxiliares auditivos digitales y programables por computadora, los cuales se adaptan a sus necesidades específicas; eliminan el ruido de fondo y priorizan el habla, permitiendo una escucha cómoda.
Contamos también con dispositivos con tecnología bluetooth que pueden ser enlazados con teléfonos celulares y cualquier dispositivo de audio.

Servicios

Ofrecemos una gama amplia de servicios para la sordera, incluyendo:

  • Evaluación Audiológica por computadora
  • Prueba de Auxiliares
  • Ajustes Periódicos
  • Mantenimiento


"Qué importa la sordera del oído cuando la mente oye, la verdadera sordera, la incurable sordera es la de la mente"

-Victor Hugo

Servicios

Stacks Image 6956

Otorrinolaringología y cirugía de cuello

Stacks Image 6963

Cirugía y enfermedades de oído, nariz y garganta

Stacks Image 6970

Rehabilitación Física

Stacks Image 6978

Aparatos para sordera

Stacks Image 6985

Ronquidos

Stacks Image 6992

Alergias

Stacks Image 7000

Terapia con LED

Stacks Image 7007

Rejuvenecimiento Facial

Stacks Image 7014

Trasplante de cabello

¿En dónde estamos?

Contáctanos

Mitla #101
(Antonio Plaza esq. Blvd A.L.M.)
Celaya, Guanajuato


Teléfonos
(461) 613-9420
(461) 612-1134

contacto@clinicamorin.com

Envíanos un mensaje

Los campos marcados con un * son obligatorios.






¿Te gusta nuestra página? Visita la página del diseñador.

Aviso de Privacidad