Citas: (461) 613-9420
(461) 612-1134

   Rejuvenecimiento Facial

Stacks Image 4218

Cirugía de Rejuvenecimiento Facial Profundo
“Deep Plane Face Lift”

A través de los años ocurren cambios en los tejidos faciales, tales como la caída de la piel y los músculos de la cara y el cuello, causando una apariencia avejentada y cansada. Se agregan algunos factores tales como: la herencia, el estilo de vida, la salud, el cuidado de la piel y el daño solar, los cuales pueden acelerar o retrasar este proceso.

Las nuevas técnicas de cirugía de rejuvenecimiento facial son diseñadas para levantar estos tejidos faciales a su posición original, devolviendo a su rostro una apariencia más fresca, descansada, suave y natural.

A diferencia del pasado donde se intentaba estirar la piel o elevar los músculos y la piel por separado, creando a veces una apariencia estirada y poco natural. Esta nueva técnica de rejuvenecimiento facial es más profunda y anatómica, siendo sin embargo más segura y duradera.

¿Cuál es el procedimiento?

La cirugía se hace a través de incisiones internas y frente a la oreja, en un área disimulada y escondida por los pliegues naturales de la piel. Sólo en algunos casos se continúa con esta incisión detrás de la oreja. La piel y los tejidos subcutáneos profundos son colocados en una posición superior, mejorando así el contorno de la cara y el cuello.

El procedimiento es ambulatorio, llevado a cabo bajo anestesia local y sedación supervisada por un profesional acreditado. Esto reduce los riesgos durante la cirugía y posteriormente durante su recuperación.

El “facelift” es usualmente acompañado de blefaroplastia (cirugía de rejuvenecimiento de párpados) y microtrasplante de grasa, que es grasa de su propio cuerpo inyectada subcutáneamente para rellenar naturalmente el contorno facial. Esta contiene células madre y otros factores de beneficio para su piel.

También puede incluir levantamiento de frente lateral, “peelings”, dermaroller, láser o rinoplastia ( cirugía cosmética nasal ).

Rinoplastía

La nariz es la característica que más realza nuestro rostro. Es el factor central y más anterior de nuestra imagen facial.

El mejor momento para realizar cualquier tipo de cirugía cosmética es aquel en el cual el paciente se sienta preparado para presentar una nueva imagen. Puede ser que piense que su nariz no está a tono con su cara, o que sencillamente no se sienta a gusto con su nariz. La rinoplastía es la cirugía para mejorar la apariencia de la nariz.

Las evaluaciones varían de persona a persona. Es muy importante conocer cuales son sus expectativas en cuanto a que es lo que espera de la cirugía, cuál es la nueva imagen que quiere proyectar o cómo piensa que puede ser el resultado final. Esto le ayuda a tener una mejor idea de sus expectativas y a estrechar la comunicación con su cirujano.

Durante el examen físico es importante evaluar deformidades internas de la nariz, las cuales pueden causar problemas de respiración. Así como también conocer si existe historial de goteo nasal, trauma, fracturas, alergias o sinusitis. Estos problemas pueden ser atendidos durante la cirugía. Es por esto que es sumamente importante la experiencia y el conocimiento del cirujano de rinoplastía, no sólo en la estética nasal, sino también en la función normal de la nariz.

La rinoplastía se puede realizar en algunos casos con una cirugía de tabique nasal, reducción de fractura o de sinusitis, si es requerida; así como con otros procedimientos cosméticos; ya sea el “face lift”, cirugía de párpados, cuello, aumento de mentón, levantamiento de la frente y cejas, o hasta el trasplante de cabello.

No importa cual sea el procedimiento cosmético a realizarse, lo importante es obtener resultados óptimos.
Siempre se busca que cada persona obtenga resultados que se ajusten a sus rasgos físicos, a la forma de su cara, su tipo de piel, edad o estatura.

El procedimiento es ambulatorio y se hace bajo anestesia general o con anestesia local y sedación, dependiendo de cada paciente, regresando a su casa el mismo día del procedimiento.

La recuperación en nuestros pacientes es usualmente de siete a diez días. Este periodo es más cómodo que en el pasado ya que no se utiliza las molestas gasas ni “mechas” dentro de la nariz. Se utiliza un vendaje nasal externo para protección durante seis días después de la operación.
Es normal cierta inflamación o hinchazón en el área de los ojos, ligeros hematomas o cambios de color temporeros; que duran de tres a seis días. Puede haber cierta molestia, sin embargo es muy raro que exista dolor. El uso de compresas frías y descanso durante los primeros días ayudan a acelerar la recuperación.

Es importante seguir todas nuestras instrucciones, al pie de la letra, para un período de recuperación más agradable y seguro. Los riesgos de sangrado nasal post operatorio son mínimos, si se siguen las indicaciones de abstenerse de ejercicios, no bajar la cabeza, no hacer fuerza y no tocarse la nariz. También el uso de medicamentos y vitaminas no recetados para su cirugía debe ser evitado, a menos que sea discutido con nuestro equipo médico.

Microinjertos de grasa

Además de las arrugas y la gravedad, la pérdida de volumen en la cara es un factor muy importante para el proceso de envejecimiento facial. Esta pérdida de volumen facial es más pronunciada alrededor de los ojos, las mejillas y la mandíbula.

Una parte integral de nuestras cirugías de rejuvenecimiento facial es el restaurar este volumen perdido mediante injerto de grasa o Fat Graft por inyecciones de micro gotas de grasa, del propio paciente, en ciertas regiones de la cara que empiezan a perder la grasa.

Se obtiene una pequeña cantidad de grasa corporal por micro aspiración, se somete a un proceso de purificación, y se utiliza una técnica de inyección de micro gotas. Esta cuidadosa técnica, ha demostrado que mejora la durabilidad de grasa trasplantada en comparación con las técnicas más antiguas. Aunque existen en el mercado multiplicidad de rellenos faciales excelentes, sin embargo, sólo con nuestra propia grasa estamos seguros que este relleno es realmente natural.

La recuperación del volumen de la cara también añade más luz a la cara, que a su vez puede hacer que la piel se vea más radiante. Agregar la grasa de nuevo a la cara, incluso puede ayudar a la textura de la piel y el tono a través de lo que se piensa que es una respuesta al efecto de las células madre o “Stem Cells” presentes en la grasa. Por estas características las inyecciones de grasa son utilizadas también como parte del tratamiento de líneas faciales y cicatrices, incluyendo aquellas dejadas por el acné.

En Clínica Morin este es un procedimiento relativamente sencillo y ambulatorio, se hace bajo anestesia local y sedación liviana, supervisada por un profesional acreditado. Dependiendo del volumen de grasa a inyectarse puede haber algunas pequeñas áreas elevadas y decoloraciones temporeras fácilmente cubiertas con maquillaje luego de varios días.

Rejuvenecimiento Sin Cirugía
“Soft Lift”

El envejecimiento facial es un proceso amplio, que resulta de la presencia de múltiples señales en la cara. Ejemplos de esta señales son: las arrugas dinámicas o líneas de expresión, que son formadas por la acción de los músculos faciales y visibles sólo con el movimiento de los músculos de la cara (especialmente alrededor de los ojos, “patas de gallo” y la frente) y las arrugas estáticas que son causadas por la evolución de estas arrugas de movimiento muscular o dinámicas y las disminución en la piel; estas arrugas comienzan a ser visibles siempre, incluso con el rostro en reposo.

Otros ejemplos del envejecimiento facial son la pérdida de contorno por la acción gravitacional, las alteraciones de textura y firmeza de la piel, además de la pérdida de volumen en determinadas zonas. Todas estas señales confieren al rostro una apariencia cansada y envejecida.

SOFT LIFT es una técnica innovadora que combina tratamientos aprobados por la FDA ya consagrados y líderes en rejuvenecimiento facial. En una sola sesión, cuida de su rostro y el resultado es una imagen renovada de apariencia totalmente natural. Esto lo hace sin cirugía, y es perfecto para pacientes que quieren un cambio rápido, natural y no desean o no tienen tiempo para una cirugía de rejuvenecimiento.

SOFT LIFT no reemplaza la necesidad de una cirugía pero le da al paciente una alternativa temporera y de resultados muy rápidos y naturales.

SOFT LIFT es un procedimiento no quirúrgico, que trata las múltiples señales del envejecimiento, atenuando las arrugas estáticas y dinámicas, redefiniendo contornos y reponiendo el volumen facial. El resultado es una apariencia natural, rejuvenecida y descansada.

La combinación de técnicas de rejuvenecimiento en la búsqueda de resultados cada vez más naturales, duraderos y satisfactorios están en línea con las más nuevas tendencias en rejuvenecimiento facial.

Las tres R´s del rejuvenecimiento son:
Relajación Muscular para atenuar las arrugas dinámicas o de movimiento muscular.

Redefinición del contorno facial para atenuar las arrugas estáticas.

Reposición de Volumen Facial para mejorar la apariencia facial afectado por la gravedad y la pérdida de volumen del envejecimiento.

Cirugía Cosmética de Párpados
“Blefaroplastía”

El exceso de piel en el párpado superior y las bolsas debajo de los ojos pueden causar un aspecto pesado, triste y cansado en sus ojos. La blefaroplastia o cirugía cosmética de párpados busca corregir esta condición y le brinda una nueva apariencia a la expresión de su mirada.

No existe una “edad mágica” para esta cirugía porque tanto el exceso de piel en el párpado superior como las bolsas en el párpado inferior pueden verse en personas jóvenes. Una comunicación abierta y sincera de la apariencia deseada es parte primordial de su evaluación. La cirugía debe llevarse a cabo cuando usted y su cirujano entiendan que es el momento correcto.

Los párpados caídos son usualmente causados por el exceso de piel en el párpado superior. Las bolsas debajo de los ojos pueden ser causadas por herniación de la grasa alrededor del ojo proyectándose debajo de la piel. Estas bolsas pueden ocurrir también en el párpado superior.

La pérdida de volumen y grasa facial en el área de las mejillas pueden empeorar la apariencia de estas bolsas inferiores.

Un profesional especializado y propiamente entrenado en esta condición debe evaluar la causa de los “párpados caídos”, ya que puede ser que sea su frente, y no sus párpados, la causa del “decaimiento en su mirada”, esto requiere un levantamiento de frente y no solamente cirugía de párpados. También existen condiciones médicas, que deben ser diferenciadas, las cuales pueden también causar párpados caídos y bolsas debajo de los ojos. Para estas condiciones la blefaroplastia no es, a veces, la cirugía adecuada.

La blefaroplastia, remueve o reposiciona el exceso de piel, músculo y grasa de ambos párpados superior e inferior.

Las incisiones están escondidas en la línea del párpado superior, en el inferior se utiliza una pequeña incisión en la conjuntiva para eliminar o reposicionar el exceso de grasa. En algunos casos se remueve el exceso de piel del párpado inferior utilizando una incisión debajo de la línea de la pestaña. En esta área, la piel cicatriza muy bien. El tipo de cirugía debe ser individualizado para cada persona.

La recuperación luego de la cirugía varía en cada persona. Sin embargo la mayoría de nuestros pacientes tienen una apariencia normal luego de siete a diez días.

Esta cirugía no corrige completamente las arrugas finas y líneas de expresión. Tampoco corrige completamente los círculos oscuros alrededor de los ojos ni las llamadas bolsas malares, en el área de las mejillas.
Las líneas de expresión y las finas líneas que pueden quedar luego de esta cirugía se mejoran promoviendo la formación de “peelings” químicos, microdermabración y láser para descamar la piel.

La profundidad de estos tratamientos varían según las necesidades individuales. El “peeling” químico superficial, a veces acompañado de microdermabración, es recomendado y ofrecido a todos nuestros pacientes como un “toque final” a su cirugía, ya que mejora la textura de la piel.

Además de las arrugas y la gravedad, la pérdida de volumen en la cara es un factor muy importante para el proceso de envejecimiento facial. Esta pérdida de volumen facial es más pronunciada alrededor de los ojos, las mejillas y la mandíbula.

Una parte integral de nuestras cirugías de rejuvenecimiento facial es el restaurar este volumen perdido mediante injerto de grasa o “Fat Graft” por inyecciones de micro gotas de grasa, del propio paciente, en ciertas regiones de la cara que empiezan a perder la grasa.

Los resultados son unos ojos con una mirada de apariencia joven, relajada, más descansada y sobretodo natural. La experiencia y buen entrenamiento de su cirujano evita resultados poco naturales, de apariencia operada o asustada.

Servicios

A través de las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial, ofrecemos:

  • Rejuvenecimiento Facial Profundo
  • Cirugía Cosmética de Nariz
  • Microinjertos de Grasa
  • Rejuvenecimiento sin cirugía
  • Cirugía cosmética de párpados
  • Corrección de enfermedad de oreja (otoplastia)
  • Corrección del mentón
  • Aplicación de Botox
  • Corrección de Arrugas
  • Liposucción de cuello
Stacks Image 5570
Stacks Image 5557
Stacks Image 5586
Stacks Image 5584
Stacks Image 5582
Stacks Image 5580
Stacks Image 5578
Stacks Image 5576

"Si toda la gente con cirugía plástica en Hollywood se fuera de vacaciones, no quedaría nadie "

-Michael Jackson

Servicios

Stacks Image 8068

Otorrinolaringología y cirugía de cuello

Stacks Image 8075

Cirugía y enfermedades de oído, nariz y garganta

Stacks Image 8082

Rehabilitación Física

Stacks Image 8090

Aparatos para sordera

Stacks Image 8097

Ronquidos

Stacks Image 8104

Alergias

Stacks Image 8112

Terapia con LED

Stacks Image 8119

Rejuvenecimiento Facial

Stacks Image 8126

Trasplante de cabello

¿En dónde estamos?

Contáctanos

Mitla #101
(Antonio Plaza esq. Blvd A.L.M.)
Celaya, Guanajuato


Teléfonos
(461) 613-9420
(461) 612-1134

contacto@clinicamorin.com

Envíanos un mensaje

Los campos marcados con un * son obligatorios.






¿Te gusta nuestra página? Visita la página del diseñador.

Aviso de Privacidad